martes, 1 de septiembre de 2015

Ligeramente obsesionada

Tengo miedo. Desde hace unos días estoy tomando conciencia de que ya son 6 meses buscando sin éxito y empiezo a tener miedo de que haya algún problema y todo se tuerza. He intentado por todos los medios que no se me note, pero ya hay momentos en los que no puedo evitarlo. Y no tengo a nadie con quien hablarlo, nadie que me pueda al menos escuchar. En estos momentos es cuando una amiga viene bien. Una pena que las mías salieran rana. Si alguien pudiera meterse ahora mismo en mi cabeza iba a alucinar. A 1000 por hora todo el día, da igual si estoy en la cama tirada o trabajando. Tengo el run run en la cabeza que no para, y no quería que pasara, pero empiezo a obsesionarme y estoy de los nervios. Cuando me quito las cutículas de forma compulsiva a mordiscos durante horas, es que tengo los nervios como para tomarme un Redbull y arrancar a correr.

No hago más que preguntarme para cuando. Pienso en las posibilidades y tiemblo. ¿Cómo se le dice a un hombre que no quería más hijos que hay que buscar ayuda para tener uno más? Las implicaciones que tiene todo esto hay momentos que me superan. 10 años, 10 puñeteros años engañada para ahora estar pasando por esto. 10 años sufriendo con el miedo a quedarme embarazada a la mínima de cambio porque "en la familia somos así" y ahora mira. Y lo peor es que no puedo comentarlo con la familia. Es lo que tienen los temas tabú, que se esquivan o censuran. Siendo sincera, tampoco me apetece mucho escucharlas decir lo mala madre que sería yo, total no valgo para esto. Tacto y comprensión brillan por su ausencia.  Ya sé que muchas están en una situación mucho peor que la mía, pero teniendo en cuenta que todavía estoy a tiempo de empeorar, tiemblo cada vez que pienso en que todavía no lo he conseguido y quizá necesite ayuda.

4 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Encantada de tenerte por aquí, un placer, guapa. A mí me pasó lo mismo con tu blog: me lo leí todo anoche (me sirvió para aguantar un poco mejor el desvelo), así que cuenta con una nueva seguidora. Y, si necesitas hablar, aquí estoy, para lo que te haga falta.

    Te repito el comentario de mi blog por si no lo ves allí. Aprovecho, además, para decirte que no te preocupes, que 6 meses (según lo que he leído y algunas experiencias de gente que conozco) no son tantos. Y ya sé que esto te va a sonar a consuelo barato, pero no es así, sólo quiero animar y decirte que frustrándote no vas a sacar nada bueno (te lo digo yo, que he sido doña frustraciones durante mucho tiempo y al final lo único que conseguía era amargarme). Vas a conseguir quedarte embarazada, estoy segura, pero a veces la vida es caprichosa y basta con que quieras algo para que te cueste más conseguirlo. Pero, ojo, al final se consigue, se trata de no rendirse y de ser fuerte para superar cada palo que nos llevamos.

    Yo creo que aún es pronto para ir al médico, ya que si no he calculado mal debes de tener 29-30 años, y a nuestra edad no se considera un problema hasta un año después de empezar la búsqueda. Así que tranquila. :)

    Estoy segura, además, que vas a ser una supermama. Digan lo que digan. De tus palabras se desprende deseo y amor, y una mujer que desea y ama nunca puede ser una mala madre.

    Y creo que, de momento, no me dejo nada por decir. Bueno, sí, que muchos ánimos y muchos besos. ;)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que en estos momento lo único que puedo hacer es tener paciencia, que con un poco de suerte en unos meses lo consigo. Pero de momento me martiriza a ratos. De verdad que no imaginaba que me podría afectar tanto, ni por asomo.

      Y perdona por tardar tanto en contestarte, pero esto lo llevo a escondidas y encontrar el momento en que me quede a solas para ponerlo al día es complicado.

      Muchísimas gracias por pasarte y comentar, me hace sentir menos sola.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Veo que tenemos cosas en común, yo tampoco puedo decirlo a la familia, y tampoco tengo amigas con quien pueda hablar constantemente, porque yo también le doy a la cabeza encima a mi no me hacen caso en los médicos por el sobrepeso, porque he estado tiempo sin la regla y ese tiempo no cuenta como búsqueda, bueno infinidad de cosas que hacen que llevemos mucho tiempo intentándolo y no nos quedemos, y hace que mi mente vaya por las nubes, pero bueno he decidido no agobiarme que ya he llegado un punto de agobiarme muy mucho, de mirar síntomas, test de ovulacón mil vitaminas uuufff rollos patateros. Besitos
    Por cierto soy el poder de querer ser madre, pero no me deja cambiar la cuentaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, nos cogemos de la mano y nos contamos las penas, que eso siempre viene bien. Mi último café "terapéutico" con un amigo me quitó el tic del ojo.

      Ahora en serio, sentirse sin apoyo es muy duro, no tener con quien compartir las alegrías y frustraciones agota mentalmente. A mí me agota el no poder poner un poco de orden en la cabeza, y eso sólo lo consigo si tengo que explicárselo a alguien.

      De verdad gracias por pasarte y comentar. Ya va pareciendo menos monólogo. Y perdona por tardar tanto en responder.

      Eliminar